Como mantener tu cabello sano si usas mucho secador o plancha

Es un poco difícil aprender a estar, en nuestra vida diaria, sin la presencia del secador o la plancha, pero hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para que estos artefactos no dañen tu cabello y más bien realcen su belleza.

Sigue los consejos que te damos a continuación y mantén un cabello brillante y lleno de vida todos los días.

  • Si utilizas plancha y secador, trata por lo menos dar un descanso día por medio o los fines de semana. El cabello que se expone al calor pierde con más rapidez su brillo y tiende a quemarse en las puntas.
  • El corte cada 15 días es fundamental, realízalo sólo en las puntas, además de que mantendrás la forma de tu corte de cabello siempre perfecta, te liberarás de las puntas abiertas.
  • Aplica semanalmente un baño de crema de cuidado profundo. Esto hidratará tu cabello al máximo. Este tipo de tratamientos deben aplicarse y dejarse actuar por unos 15 a 20 minutos. Recuerda buscar uno según tu tipo de cabello, si es graso, seco o mixto.
  • Deja absorber la humedad con la toalla, déjalo tanto tiempo como sea necesario para que así el proceso de secado sea más rápido y el cabello no produzca tanta estática cuando apliques el calor.
  • Antes de comenzar a secar o planchar tu cabello aplica en las puntas una porción de crema para peinar sobre el cabello húmedo. Esto te ayudará a mantener hidratada esa zona que es la más afectada.
  • Por lo menos cada 15 días aplica una ampolleta nutritiva, las consigues en los salones de belleza y te ayudarán a revitalizar el pelo y a cuidar el cuero cabelludo.
  • Recuerda mantener siempre limpios cepillos y peines, el pelo que se va desprendiendo acumula polvo y eso también daña a tu cabello, la limpieza de tus artículos para el cabello es fundamental para mantenerlo sano y fuerte.

Vía imagen: naturallycurly.com

Deja un comentario

Scroll al inicio