Un consejo para pymes

Siendo dueño de una pequeña empresa, sé cuán frágil puede ser una startup, cuán fácilmente podrían perderse sus esfuerzos de marketing en este mundo ruidoso. Existe un océano de negocios y todos luchan por la supervivencia.

Entonces, ¿cómo puedes tener éxito? Bueno … es fácil, ¡tienes que ESTAR FUERA DE LA MULTITUD! Eso, por supuesto, es fácil de decir que de hacer.

Hay una manera muy inteligente que recomiendo encarecidamente: ¡Usa el humor! El humor inteligente siempre es apreciado y si puedes hacer sonreír a tus clientes, siempre volverán a ti.

Antes de comenzar, pregúntese:

1. ¿Cuál es el mensaje principal que deseo enviar sobre mis servicios, productos, empresa?

2. ¿Quiénes son mis clientes?

3. ¿Cuál es mi punto de diferencia y cómo puedo usar el humor?

Una vez que tenga claros sus objetivos, hay muchas maneras fáciles y efectivas de agregar humor y hacer que se destaque:

1. Obtenga un logotipo de dibujos animados: el logotipo es la verdadera cara de su negocio. Tienes que tener mucho cuidado (leer: no es barato) cuando decides un diseño de logotipo. Demasiados lugares usan las mismas fuentes, los mismos colores, el mismo globo y otras cosas. ¿El resultado final? Todos parecen iguales. Así que acompáñense: obtenga un logotipo de caricatura personalizado. Hay demasiados beneficios que mencionar, pero te daré un solo ejemplo: echa un vistazo a Eskimo Joe’s en Stillwater, Oklahoma. Su dueño Stan Clark comenzó con un simple diseño de logotipo de dibujos animados de esquimal y perro, creado por un diseñador aficionado. Hoy, Eskimo Joe’s es una compañía de ropa multimillonaria con ventas de camisetas solo superadas por el Hard Rock Cafe. ¡Ahora, eso es increíble!

Si quieres un logotipo de caricatura, recomiendo encarecidamente

2. Publicidad de humor: No hace falta decirlo: el humor, al menos en publicidad, vende tanto como el sexo. Simplemente encienda el televisor y observe. ¿Sabes que la nueva campaña publicitaria de Apple (Mac vs PC) es probablemente la más efectiva? ¿Por qué? Porque es divertido y la gente lo recuerda. Pero hay mucho más para publicitar … Hay:

Anuncios impresos:

– periódicos

– volantes

– Páginas amarillas, etc.

Marketing en internet:

– sitios web

– marketing viral

– campañas de correo electrónico

Publicidad en la calle:

– Banners callejeros

– Rotulos de vehículos, etc.

3. ¿Quién dijo Presentaciones? Si tiene que haga presentaciones o trabaje de comercial, siempre considere comenzar con una broma o usar caricaturas en ellas. El humor es la forma más efectiva de romper el hielo y agregar un sabor de confianza a la audiencia.

Por supuesto, hay mucho más que se necesita para construir una pequeña empresa exitosa. Pero mi punto es: ¡trabaje duro, trabaje de manera inteligente y tome nota!

Scroll al inicio