Conoce lo necesario para trabajar RRHH (Recursos Humanos)

Los recursos humanos son las personas con la que cuenta una organización o institución, bien sea pública o privada, de igual manera existe un departamento llamado recursos humanos y es allí donde se lleva a cabo las labores que tiene que ver con personal. De manera que si te has preguntado ¿Qué es necesario para trabajar en recursos humanos? Debes leer el siguiente artículo que hemos preparado a continuación.
Conoce lo necesario para trabajar RRHH (Recursos Humanos)
Para laboral en la parte de Recursos Humanos (RR.HH) se debe ser un profesional en cualquiera de estas áreas:
·      Administración de Personal
·      Relaciones Industriales (RR,II)
·      Administración de empresas
·      Contaduría Publica
·      Derecho
·      Psicología
·      Sociología
·      Economía
A su vez el profesional en esta carrera debe tener los conocimientos necesarios para ejercer en esta profesión ya que la misma es muy amplia y abarca muchas áreas en cualquier organización o institución. A continuación mencionaremos las diferentes áreas en la cuales se debe estar capacitado:
1-    Reclutamiento y selección de personal: Es un proceso a través del cual las organizaciones o empresas contratan a un personal con el perfil necesario para ocupar un cargo.
2-    Clasificación y remuneración de cargos:Es un proceso mediante el cual los cargos son ordenados según las necesidades o lo que se requiera para el puesto.
3-    Adiestramiento y desarrollo de personal: Permite el avance del personal en lo que se refiere a conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñar un trabajo eficaz.
4-    Planificación y control: Se encarga de definir estrategias, objetivos y control buscando incrementar el bienestar y eficiencia de la empresa.
5-    Ley Orgánica del Trabajo: Es una herramienta jurídica que ajusta las relaciones entre empleados y trabajadores. En ella podemos encontrar los deberes y derechos de los trabajadores.
6-    Legislación laboral: Es el conjunto de normas y leyes que tiene por finalidad regularizar las acciones laborales.
7-    Nómina: En este departamento es donde se hacen cuentas de la cantidad de dinero que ha devengado un trabajador, con sus debidas asignaciones y deducciones.
8-    Higiene y seguridad Industrial: Es un método preventivo mediante el cual se busca evitar accidentes o enfermedades laborales. El objetivo es preservar la salud  y la integridad física de los trabajadores
9-    Contratación colectiva: Este contrato es celebrado entre empleados y trabajadores de una organización o algún sector laboral, el contrato siempre es para mejoras.
Por otra parte, para trabajar en Recursos Humanos, se debe tener conocimiento, habilidades y destrezas para poder contratar personas idóneas para los cargos de una empresa, así como para administrar favorable y eficientemente los recursos económicos, distribuir las cargas laborales equitativamente para no sobre cargar a los trabajadores.
Igualmente, velar por el cumplimiento de las normas en favor de los trabajadores y  del empleador, aprovechar el talento humano que se tiene a disposición dentro de la estructura organizativa del ámbito laboral, prevenir accidentes, solucionar problemas.
Tratar con los empleadores o patronos, como también con el personal empleado, asumir las responsabilidades del cumplimiento de obligaciones, laborales, obligaciones fiscales, tributarias, donaciones y contribuciones, así como también poner en uso el compromiso empresarial como norma que cada día se universaliza más a nivel laboral, en la apreciación sociológica del hecho social del trabajo como factor preponderante de la macroeconomía y la microeconomía.
Manejar los incentivos en la empresa para alcanzar mayor productividad es un reto, por eso los conocimientos en mercado pueden ser de mucha ayuda para quienes pretendan ingresar a laborar específicamente en el área de recursos humanos o talento humano.
La denominación que torna más vigencia en la actualidad en el fenómeno global, son unidades de talento humano, los conocimientos informáticos y de operación de programas estadísticos, son muy usuales hoy en día en dichos departamentos para realizar innumerables operaciones en línea.

https://www.adm-blog.com/2019/10/capacitate-para-ser-un-jefe-de-proyecto.html
https://www.libreseneltiempo.org/2019/09/tecnicas-de-relajacion-para-estudiantes.html https://www.totalviral.es/2019/10/la-importancia-de-la-ingenieria.html
https://www.interspain.net/2019/09/word-excel-y-power-point-grandes.html https://www.techphiles.net/2019/10/las-carreras-con-mayor-ingreso.html
https://www.theroyalsovereign.com/2019/09/como-mejorar-la-memori.html
https://www.elmetaverso.com/2019/09/las-mejores-escuelas-para-estudiar-un.html

Scroll al inicio