XPS 13 Developer Edition con linux

Dell acaba de sacar hoy a la venta su netbook con el que intentará competir en el mercado de los portátiles ultra finos que últimamente tanto están de moda. Llevará por nombre, XPS 13 Developer Edition, costará 1.549 dólares y llevará Linux.

La novedad no radica en lo fino que llega a ser el ultrabook, sino en que es uno de los primeros modelos de esta característica que incorpora como sistema operativo Linux, y más concretamente Ubuntu Precise Pangolin que incorpora mejoras de rendimiento y mejor manejo de la autonomía.

Dell ya llevaba tiempo con sus programadores testeando la iniciativa de llevar Linux en su netbook y de ahí se origina que sea totalmente compatible con éste desde cero y sin aplicar o buscar ninguna solución a drivers ni nada. Lo que convierte a este sistema operativo en el más rápido del mercado con Linux de base. Lo más curioso es que la versión es más cara con este sistema que con Windows.

El portátil (como casi siempre con Dell) llevará opciones de configuración, entre las que destacan poder elegir entre un procesador i5 o i7 Ivy Bridge, hasta 8 GB de RAM y SSD hasta 256GB entre otras alternativas.

Características

  • Procesador i5 o i7
  • 8 GB RAM
  • SSD 256 GB
  • Batería de 6 celdas
  • Linux – Ubuntu Precise Pangolin

Deja un comentario

Scroll al inicio