Almuerzos Fitness para Deleitarse

La comida es gran ayudante de tener un cuerpo fitness y de llevar un estilo de vida saludable, por eso traemos para ti las mejores recetas para tus almuerzos bajos en calorías y altos en proteínas fáciles para hacer:

 

  1. Pimentón relleno: solo tienes que hervir unas pechugas, desmecharlas y luego guisarlas con verduras al gusto de la persona, sazona con orégano, ajo en polvo, sal marina, agrega tomates enteros previamente licuados y 1/2 taza del caldo donde herviste las pechugas. Tapa deja hervir unos 10 minutos, luego rellena los pimentones y hornea a 375ºF por 45 minutos aproximadamente. Acompáñalos con arroz integral y ensalada.

 

  1. Ensalada mixta con aderezo de limón. Agrega al jugo de 2 limones pimienta, sal marina y edulcorante al gusto. Filetes de pescado hervidos, desmechado y salteado con verduras finamente picadas. Quinoa, prepare 1 taza de quínoa con otra de quínoa negra, agregue 4 tazas de agua, poca sal.

 

  1. Churrasco de Salmón horneado, solo agregue especias y un toque de ajo triturado, coloque los churrascos en un pírex con spray Pam sobre la piel 35 min a 400F.
    Arroz integral con quínoa y ensalada mixta

 

  1. Pollo al curry: Dora cubos de pechugas de pollo en una sartén, con aceite de coco, agrega 1 cda. de curry, 1/2 cda. de comino. Luego agrega en julianas 1 cebolla blanca, un pimentón rojo grande y 1/2 taza de agua, revuelve y tapa a fuego medio por 25 min o hasta que estén blandas las verduras. Al arroz integral agregarle espinacas picadas, revuelve y tapa, las vainitas solo hervidas.

 

  1. Pasta de calabacin o de zuchini, con salsa Boloña o de tomate. Solo tienes que picar los calabacines con la mandolina (o rallar en tiras largas) y así crudos le agregas la salsa Boloña bien caliente, o si prefieres pasar por agua tibia por 2 minutos para ablandarlos.

 

  1. Croquetas de Salmón: Mezcla en un bol 2 latas medianas de salmón escurridas (puede ser atún), 1/4 taza de linaza, 1/4 taza de harina de avena, un huevo, verduras finamente picadas (cebollín, cebolla, ají dulce, pimentón). Forma las croquetas y hornea en una bandeja con spray por 35 min a 375F. Voltea para que doren por ambos lados. La quínoa se prepara en la arrocera con un chorlito de aceite de coco, 1/2 taza de maíz en granos y 1/2 cucharadas de sal marina. Por una taza de quínoa agrego 2 tazas de agua y acompáñala con ensalada mixta y aguacate

 

 

  1. Carne de hamburguesa de pollo con berenjenas, ensalada de lechuga, queso feta y arándanos, para hacer las hamburguesas: 200 g de pechuga de pollo (sin cocinar) 1 clara , pimiento y ají en polvo, sal marina vegetales al gusto. Se procesan todos los ingredientes menos los vegetales. Una vez esté la mezcla, se agregan los vegetales en cuadritos y se revuelve. Puede hacerse en un sartén o en el horno (yo las hice en la sartén porque es más rápido) y listo

 

Deja un comentario

Scroll al inicio