Lecciones que nos enseña Stephen Hawking

Stephen Hawking fue un prominente científico, astrofísico, físico teórico y cosmólogo británico. Falleció el 14 de marzo de 2018, dejando consigo un legado de notables aportaciones dentro del mundo de la ciencia. En este artículo te mostraremos la forma en que pudo sobresalir, a pesar de las múltiples aversiones que sufrió, y cómo podemos replicar dichos principios. 

Conquista tus limitaciones:

A sus 20 años, Stephen fue diagnosticado con ELA -Esclerosis Lateral Amiotrofia-, una enfermedad neuromuscular degenerativa, lo que hizo que quedara incapaz de poder movilizar sus extremidades la mayor parte de su vida.

A parte de esto, perdió su voz, y únicamente logró comunicarse a través de una máquina. Sin embargo, él se negó a pensar en que estaba discapacitado de alguna forma. Nunca pudo retrasarse su espíritu infatigable.

Haz uso de plazos para activar la productividad:

Luego de que le diagnosticarán ELA, los doctores sólo le dieron 2 años de vida. Stephen demostró que ellos estaban equivocados, ya que pudo seguir con su vida, a pesar de esto, el manto de la muerte siempre estuvo sobre él. 

Debido a esto, desarrolló enfoque, dedicación y velocidad al trabajo. Siempre tuvo la idea de que debía aprovechar lo más que pudiese el poco tiempo que le quedaba. Por lo que decidió enfrentarse a las preguntas más relevantes, y cuando no lo hacía, percibía que perdía el tiempo. 

Mediante las fechas límites se puede canalizar el esfuerzo humano, principalmente en el ámbito corporativo. Infunde actividades con dinamismo y sentido de propósito.

Trabaja con escenarios alternativos:

Una de las ideas de Hawking planteó la existencia de muchos universos en este instante. Tomando en cuenta la teoría de los multiverso, puede usarse para representar de forma individual los distintos escenarios, ya que de esa manera se planea percibir los diferentes resultados en u negocio que pueda estarte causando incertidumbre.

Deja un comentario

Scroll al inicio