Qué ver y hacer en Camden Town

En tu visita a Londres, no dejes de sentir la atmósfera extraña de Camden Town, hecha de habitantes de lujo, mercados laberínticos y la vida bohemia.
Bienvenido a Camden Town, el barrio más liberal y ecléctico de Londres, sinónimo de tiendas exóticas y mercados. El lugar ideal para encontrar antigüedades y objetos de segunda mano, tribus urbanas audaces y comida de la calle deliciosa.
Este barrio del norte de Londres ha sabido acoger, desde su génesis, artistas, escritores y otros habitantes irreverentes. Charles Dickens, Mary Shelley, George Orwell o Amy Winehouse, son sólo algunos de los famosos que vivieron aquí.
En el barrio más de moda de Londres, no dejes de…

EXPLORAR LOS MERCADOS

Los mercados son una verdadera institución de este barrio londinense. Echa un vistazo a los que ni siquiera te puedes perder:

Camden Market

El mayor mercado de Londres, que incluye a Camden Lock Village. Según el sitio web oficial, congrega a más de 1000 puestos, tiendas, restaurantes y cafeterías.
Aquí hay de todo: artículos vintage, ropa de creadores emergentes, instrumentos musicales, objetos de diseño, artesanía, libros, joyas, accesorios de moda, y todo lo que te puedas imaginar, incluyendo algo tan sui generis como lámparas turcas. Sin olvidar bares y cafés con nombres tan creativos como Oh My Dog!

Stables Market

El lugar donde se encuentra el Stables Market fue en la era victoriana, un hospital veterinario de caballos, de ahí su nombre. Pasea por entre las cerca de 450 tiendas y tiendas de este espacio, que incluye una inusitada y curiosa área subterránea, hecha de arcos y túneles.
Las antigüedades y artículos de segunda mano son la principal tarjeta de visita, pero hay mucho más para ver y comprar.

Electric Ballroom

Un espacio ineludible de Camden Town. Comenzó por ser un pub irlandés, pero poco a poco se fue convirtiendo en uno de los espacios más emblemáticos del barrio, un escenario de conciertos memorables. Por aquí pasaron los U2, Blur, Red Hot Chilli Peppers, Prince, Megadeath y Joy Division, entre muchos otros artistas de renombre.
¿Y por qué incluimos el Electric Ballroom en la lista de mercados? Porque la feria de la música y el cine es famosa y aquí vas a poder encontrar objetos de los antiguos dueños célebres o aquel vinilo que te gustaría colgar en la pared de la casa. Abre los fines de semana.

PASEAR POR EL REGENT’S CANAL

Los canales de Londres han sido una forma ingeniosa de permitir una más fácil y rápida circulación de mercancías en la ciudad. El canal de Regent, conocido por su ambiente agradable y pintoresco que ofrece, pasa por Camden Town y tiene alrededor de 13 km.
Disfruta de la tranquilidad, de la naturaleza y de los detalles encantadores como los barcos-casa que vas a encontrar a lo largo del camino. Te sugerimos que vayas de Camden hasta Little Venice, con una pausa en Primrose Hill, uno de los barrios más queridos por la beautiful people de Londres.

HACERTE UN TATUAJE O UN PIERCING

Es una sugerencia un poco radical, pero después de un par de horas de deambular por las calles de Camden Town y de cruzarte con personajes estrafalarios, lo más seguro es querer llevarte a casa un recuerdo, literalmente, inolvidable.
Bueno, en realidad puede ser sólo un pequeño agujero en la oreja. Los locales donde llevar a cabo este deseo son muchos y fácilmente identificables, pero te dejamos dos sugerencias:
·       Flamin Eight
·       Hell to Pay

VISITAR LA ESTACIÓN DE ST. PANCRAS

Una de las más conocidas estaciones de tren de Londres, cuyo hermoso edificio data del reinado de la reina Victoria. Hoy es día es un enorme complejo de ocio, con tiendas, restaurantes, un hotel y muchos eventos a lo largo de todo el año.

VISITAR LA BRITISH LIBRARY

Ok, sabemos que pasar horas y horas en una biblioteca que no es lo que se suele tener en mente una escapada a Londres, pero la Biblioteca Británica es tan grande y sorprendente que merece ser visitada.
Integrada en el complejo de la Estación de St. Pancras, es una de las más grandes del mundo, con un acervo de más de 150 millones de ejemplares. La sala de lectura, bajo la cúpula, es absolutamente fantástica, pero no dejes de disfrutar de las exposiciones que suelen mostrar en el vestíbulo.

COMER EN CAMDEN TOWN

·       Hook Camden Town, 63-65 Parkway
·       Andy’s Greek Taverna, 23 Pratt St
·       Haché Camden, 24 Inverness Street
·       The Mac Factory, Camden Lock Market

DORMIR EN CAMDEN TOWN

·       Holliday Inn London Camden Lock
·       Camden Lock Hotel

·       Camden Town Apartments

Mas artículos:
Scroll al inicio