Hyundai Ioni

El lanzamiento del Hyundai Ioniq en el pasado Salón del automóvil de Ginebra marcaba un punto de inflexión en la reconocida marca coreana. Dejaba patente la apuesta por la electrificación, pues llegarían al mercado tres versionesun eléctrico, un híbrido y un híbrido enchufable.

Serán presentados y en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de subirnos al Hyundai Ioniq Híbrido, un vehículo que intentará plantarle cara al mismísimo Toyota Prius. Este automóvil demuestra su compromiso con la energía renovable y su gran estilo, y cada uno de sus tres modelos reflejan el trabajo y el empeño puesto en el.

En el mes de noviembre llegará el eléctrico y para el híbrido enchufable habrá que esperar un poco más, hasta la primavera de 2017.

Los faros delanteros son de un nuevo diseño y tienen un detalle blanco en los bordes. Son de xénon en todos los acabados superiores La iluminación diurna sí usa LED y queda por debajo con forma de un boomerang. El detalle azul en la parte baja del paragolpes delatará su identidad híbrida. La vista lateral tiene ciertos aires de coupé, aunque manteniendo las cuatro puertas. Sus llantas de 17 pulgadas en la unidad probada son semi-carenadas, algo que también influirá en la aerodinámica.

La zaga del Ioniq presenta un aspecto singular. Encontramos una luneta trasera la cual se encuentra dividida en 2 partes, con los pilotos traseros LED a ambos lados de la parte inferior. Este detalle reduce la visión trasera a través del retrovisor mientras se conduce. En la parte inferior, el paragolpes modular trasero se ensancha e introduce una moldura de color negro que integra la matrícula. Abajo del todo volvemos a encontrarnos con el listón de color azul tan característico. Sin duda alguna este vehículo es una maravilla en cuanto a diseño y sus aplicaciones de energía renovable.

Scroll al inicio